martes, 20 de octubre de 2009

Se ha quitado el cuadro de la "polemica" de la sala de exposiciones de Gran Capitán:

En la noche de ayer quedó firmada el acta del jurado del cartel oficial de la Semana Santa, procediendo a dejar en suspenso su decisión del pasado jueves y retirando el premio tanto económico al autor de la pintura, Francisco Casero Córcoles, como de la sala expositiva. Como ya indicamos en su día el motivo recogido en el acta refleja la suspensión al no adecuarse la pintura al punto primero de las bases del certamen, redactadas por la Real Federación de Cofradías.


Se proponían por parte de la Federación tres soluciones para la edición del cartel, que ahora deberán acordar. De un lado, la posibilidad de encargar un cuadro a un pintor de la ciudad. De otro, recuperar el cuadro de la Virgen de la Esperanza, del mismo pintor, finalista del pasado año y que presentaba a la Virgen de Risueño vestida de hebrea. El tercer recurso que se estudiará es el de reunir a los fotógrafos que habitualmente participan en el certamen para que propongan más fotografías además de las expuestas en la sección gráfica del mismo. En este sentido se podrían barajar varias propuestas. En el capítulo de las especulaciones podríamos adelantar la posibilidad de que una fotografía de la Passio Granatensis fuera designada cartel. En otros sectores, se baraja la posibilidad de que fuera una reproducción fotográfica de la Virgen de la Esperanza que en el presente año haría cuarenta de su única reproducción en el cartel oficial y que bien podría merecérselo sobre todo por el “fiasco” del presente año.


Así las cosas, en breves días conoceremos el resultado final a espera también de que se informe en el pleno de esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario