lunes, 12 de octubre de 2009

Hoy procesión de Nuestra Señora del Rosario.


Hoy lunes, doce de octubre, la Real archicofradía de Nuestra Señora del Rosario Coronada vivira uno de sus dias grandes. A las 12 de la mañana se celebrara una misa concelebrada presidida por Francisco Molina Carretero, párroco de Ntra. Sra. de las Angustias. Como invitados de honor estará la Real Hermandad de Nuestra Patrona.
A las 13,00 horas en la plaza de Santo Domingo, habra un concierto de música a cargo de la banda sinfonica "Misericordia Coronada".

A las 18.30h sera la solemne procesion, que tendra el siguiente itinerario, Plaza de Santo Domingo, Fray Luis de Granada, Cuesta del Progreso, Angel Ganivet, Puerta Real de España, Reyes Católicos, Plaza de Isabel la Católica, Pavaneras, Santa Escolástica, Placeta Fortuny, Carniceria y Plaza de Santo Domingo.
El cuerpo de caballeros horquilleros estará bajo las órdenes de Alberto Ortega y del cortejo procesional se hará cargo a modo de diputado mayor de gobierno de Nicolas Crespo. El acompañamiento musical correrá a cargo, abriendo cortejo, de la banda de cornetas y tambores de Ntro. Padre Jesus de las Tres Caidas, y tras la Sagrada Imagen la banda municipal de Granada.

Acompañaran a la Sagrada Imagen las hermandades del Barrio del Realejo, la Hermandad Patronal, la Comunidad de Padres Dominicos, representantes civiles y militares, entre otros.

Este año, se estrenaran unos ciriales para la cruz parroquial y un juego de faroles para el estandarte de Lepanto, que tambien luce una vara y corona nuevas. Tambien el paso de la Copatrona de Granada se ha adornado con cuatro fanales en orfebreria, reproducciones del que se conserva en el majestuoso camarin. La orfebreria se ha realizado en los talleres de Jesús María Cosano, de Puente Genil, bajo diseño de Patricio Carmona Luque,
La Real Archicofradia de Ntra. Sra. del Rosario Coronada fue fundada el cinco de abril de 1492, y fueron sus primeros cofrades los Reyes Católicos. La Sagrada Imagen, peculiar por su traje de plata, está Coronada Canonicamente en 1961 y es Capitan General de la Armada Española y Copatrona de la ciudad de Granada.

Estrenos:
Este año se estrenarán unos ciriales para la cruz parroquial y un juego de faroles para el estandarte de Lepanto, que también luce una vara y corona nuevas. También el paso de la Copatrona de Granada se ha adornado con cuatro fanales en orfebrería, reproducciones del que se conserva en el majestuoso camarín. La orfebrería se ha realizado en los talleres de Jesús María Cosano, de Puente Genil, bajo diseño de Patricio Carmona Luque.
La Real Archicofradía de Ntra. Sra. del Rosario, fue fundada el cinco de abril de 1492, y fueron sus primeros cofrades los Reyes Católicos, la sagrada imagen, peculiar por su traje de plata, esta Coronada Canonicamente, es Capitan General de la Armada Española y es Copatrona de la ciudad de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario