miércoles, 14 de octubre de 2009

Alvaro Jimenez se encargará del pregón del costelero:

Jiménez Herrera es hermano de la cofradía del Señor de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos de cuyo paso de palio es capataz junto con Victor Sabater Peiró. Hermano también de la cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia (Silencio) y de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras de cuyo paso de misterio es también costalero.

El pregón se celebrará en esta su trigésimo segunda edición -uno de los pregones más veteranos de Granada- en el salón de plenos del Ayuntamiento de la ciudad, el 21 de marzo de 2010, víspera del Domingo de Pasión.
El pregón del Costalero de Granada es uno de los más atractivos de cuantos convocan nuestras hermandades en la cuaresma de cada año. Por él han pasado interesantes oradores que han dejado sus sentimientos hacia el mundo de la trabajadera de nuestra ciudad. Algunos con auténticas vivencias bajo los faldones como Alberto Ortega, Rafael Alcalá, Manuel Dorador, Eduardo García Román, entre otros muchos. En el mismo han participado importantes nombres granadinos como Enrique Seijas Muñoz, fray Juan José Hernández, Antonio Jiménez Blanco, Eduardo Fernández o José Luis Barea, relacionados con el mundo social y cultural de nuestra ciudad y cofrades veteranos que han sabido transmitir su reconocimiento al trabajo costalero como José Luis Clements o Francisco Cañas Padilla. El primer pregón del costalero de Granada fue protagonizado por el cofrade y maestro de capataces, Antonio Sánchez Osuna, en el año 1980.

No hay comentarios:

Publicar un comentario