sábado, 3 de octubre de 2009

Fin de semana cofrade:

El fin de semana es muy denso en lo que a movimiento popular y cofrade se refiere, en nuestra capital. Es el caso de las hermandades de Nuestra Señora de la Cabeza que realiza su procesión anual como cada primer sábado del mes de octubre y también de la hermandad del Santísimo Cristo de la Lanzada que celebra su salida extraordinaria conmemorativa de su XXV aniversario fundacional.




A las cuatro y media será la salida desde la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en el Zaidín y una hora más tarde el arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernández, presidirá la Eucaristía solemne en el parque Cruz de Lagos. A tal efecto se ha dispuesto la construcción de un altar de cultos desde el que el paso de misterio del Cristo de la Lanzada presidirá esta misa de aniversario. El acompañamiento hasta el altar correrá a cargo de la agrupación musical "Dulce Nombre" y la posterior salida extraordinaria por las calles zaidineras contará con la presencia de la banda de cornetas y tambores de Jesús Despojado. El cortejo visitará las iglesias de María Auxiliadora (Salesianos), Corpus Christi y San Miguel Arcángel, en las que se erigen las hermandades vecinas del barrio del Zaidín y con las que mantiene especiales vínculos de hermandad.




También la cofradía de gloria de la Virgen de la Cabeza realizará su salida ordinaria de cada primer sábado de octubre. A las siete de la tarde será la Eucaristía presidida por el párroco de Santa María Magdalena, Francisco Montero Vives. Después, a las ocho de la noche esta prevista la salida procesional acompañada por la banda de música "Virgen de la Cabeza", de Churriana de la Vega. El itinerario será por la calle Puentezuelas, Paz, Jáudenes, Marqués de Gerona, Pasiegas, Pie de la Torre, Capuchinas, plaza de la Trinidad, Tablas, Obispo Hurtado, San Miguel Alta, Jardines, Puentezuelas y regreso nuevamente a su sede canónica de la parroquia de la Magdalena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario