martes, 31 de enero de 2012

Juan García Montero pregonero de María Auxiliadora

La junta directiva de la Archicofradía de Mª Auxiliadora de la Alhambra designo en la noche del pasado domingo al Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Granada y Concejal de Cultura, Juan Manuel Garcia Montero, como orador del XXX Pregón de esta corporación de gloria y salesiana, uno de los mas veteranos de la ciudad. Garcia Montero acepto la propuesta de la junta que preside Francisco Cañas Padilla, y realizara su oratoria en la mañana del domingo 20 de mayo próximo en la sede canónica de la Archicofradía, la capilla del Hogar Ángel Ganivet. con este acto se iniciaran los cultos y actos de cada año, que culminaran con la salida procesional del ultimo sábado de mayo, en este 2012 el día 26 del citado mes.
El pregonero es también un reconocido cofrade, ex hermano mayor de la Cofradia de los Escolapios, bajo cuyo mandato se bendijo la imagen de la Virgen del Mayor Dolor y se realizo la peregrinación a Roma con el paso de palio además, fue capataz del Santo Cristo de San Agustín, de cuya corporación es hermano, y costalero del Señor de la Humildad y Paciencia, de la sevillana Hermandad de de la Sagrada Cena. El pasado año Juan Garcia pronuncio el Pregón de la Coronación Canónica de la Virgen de la Aurora, y esta cuaresma presentara el cartel de la granadina Hermandad de las Maravillas.
Con esta designación la Archicofradía agradece y reconoce el apoyo siempre mostrado por nuestra corporación municipal, y en concreto desde el área que coordina el pregonero hacia esta, en numerosos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario