domingo, 18 de octubre de 2009

Paciencia y penas prepara su 50 aniversario.

Dos exposiciones, un triduo, la publicación de un libro… son algunos de los actos previstos por la hermandad de San Matías para conmemorar su cincuenta aniversario. No se descarta tampoco la realización de una salida extraordinaria y un vía crucis especial hasta San Juan de Dios.


La hermandad de Paciencia y Penas está trabajando en una completa agenda de actos para celebrar el cincuenta aniversario de la misma. Según señalan desde la hermandad, se van a celebrar dos exposiciones. La primera estará dedicada a insignias y enseres singulares de nuestra Semana Santa. Precisamente ésta hermandad, cada año, pone en la calle un enser tan singular como el martillo con el que, hasta el año 1999, llamaban en la cancela de la Catedral pidiendo asi que se abriera el templo metropolitano a las cofradías.
La segunda exposición prevista estará orientada hacia la figura de María Santísima de las Penas. Es intención también de la hermandad editar una publicación en la que se recojan todos los pregones que ha tenido la hermandad. El proyecto se encuentra ya muy avanzado y verá la luz próximamente.
Antes de la finalización del presente año también se va a desarrollar un Triduo para conmemorar la celebración del cincuenta aniversario de la hermandad. La fecha exacta está aun pendiente de fijar. Uno de los tres días del triduo estará dedicado a los hermanos difuntos.
Ya el pasado 14 de septiembre la hermandad conmemoró el día exacto de su fundación con una función religiosa. Además, espera realizar una salida extraordinaria y en Cuaresma espera realizar un vía crucis muy especial con Jesús de la Paciencia llegando hasta San Juan de Dios (hay que recordar que durante muchos años recibió culto en la capilla del hospital de San Juan de Dios). Entre los proyectos patrimoniales está la conclusión de los trabajos de reforma de las capillas de San Matías donde reciben culto Jesús de la Paciencia y María Santísima de las Penas. También habrá otros actos culturales, conciertos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario