miércoles, 7 de octubre de 2009

Hoy reunión de la expiración, meditación, y federación:

Ésta tarde mantendrán una reunión miembros de las cofradías de los Estudiantes y Escolapios con el Presidente de la Federación de Cofradías para tratar sobre la polémica nacida en torno a la organización del Via crucis Oficial de la Semana Santa de 2010.



La noche del pasado lunes ya se reunían representantes de las juntas de gobierno de los Escolapios y Estudiantes, a petición de la hermandad del Viernes Santo, para abordar la polémica suscitada en torno a la designación de Jesús de la Meditación para presidir el Vía crucis Oficial de la Semana Santa de 2010, cuando la hermandad de los Escolapios lo tenía ya “apalabrado” por la Federación desde hace tres años, e incluso la hermandad lo había solicitado por escrito hace unas semanas. En dicha reunión pidieron tener un encuentro ambas cofradías con el Presidente de la Federación para abordar el problema suscitado y buscar una solución satisfactoria para todos. Esa reunión será hoy.
 Los Escolapios contaban ya con que su titular presidiría éste acto, ya que desde hace unos años así lo había dicho la Federación. La noticia de que era escogido Jesús de la Meditación, al no haber presentado solicitud ninguna cofradía, causó sorpresa, y hasta malestar, entre los hermanos de los Escolapios. En la reunión del lunes pidieron a Los Estudiantes que les cedieran el presidir el Vía crucis, ya que la Federación se había pronunciado diciendo que solo podría ir Expiración a la Catedral el segundo viernes de Cuaresma si Los Estudiantes cedían su derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario