domingo, 4 de octubre de 2009

La virgen de la Cabeza ayer en procesión:

La Virgen de la Cabeza volvió a recorrer ayer sábado las calles del barrio de la Magdalena. La hermandad de gloria del templo de la Magdalena estuvo acompañada por otras cofradías de La Morenita llegadas de múltiples rincones de Andalucía.
“La Morenita” salió en procesión
La Virgen de la Cabeza volvió a recorrer ayer sábado las calles del barrio de la Magdalena. La hermandad de gloria del templo de la Magdalena estuvo acompañada por otras cofradías de La Morenita llegadas de múltiples rincones de Andalucía.

Una vez más, y como viene siendo tradicional en los últimos años, en éste primer fin de semana del mes de octubre se ha desarrollado la salida procesional de la imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza de Granada por las calles del barrio de la Magdalena. Aunque ésta procesión se celebraba, hasta hace tan sólo unos años en el mes de mayo, es ahora en el comienzo del otoño cuando viene aconteciendo, dándose además éste año la circunstancia de coincidir el día de su celebración con la salida de otra procesión más en Granada, la extraordinaria del Santísimo Cristo de la Lanzada.

A las 19,00 horas se celebró en la sede canónica de la cofradía, la iglesia de la Magdalena, la Función Principal, a la que siguió la salida procesional de la venerada imagen. Numerosas personas asistieron a éste acto litúrgico, así como a la posterior procesión por las calles del barrio (algunas todavía con huellas de las obras que en ésta zona de ciudad se realizan).

La Virgen de la Cabeza a la que da culto la cofradía granadina es casi igual a la que recibe culto en el santuario de Sierra Morena, ya que ambas salieron de la obra del artista Navas Parejo. El itinerario que la procesión siguió fue por las calles Plaza Jesús del Rescate, Puentezuelas, Paz, Jáudenes, Marqués de Gerona, plaza de las Pasiegas, Pie de la Torre, Capuchinas, plaza de la Trinidad, Tablas, Obispo Hurtado, San Miguel Alta, Jardines, Puentezuelas y Plaza Jesús del Rescate. Se vivieron momentos de especial emoción al paso por delante de la Casa de Jaén en Granada y de la casa de hermandad de la cofradía del Rescate.

El acompañamiento musical que llevó la imagen fue la Banda de Música Nuestra Señora de la Cabeza de Churriana de la Vega, participando en el cortejo representaciones de numerosas cofradías de la Virgen de la Cabeza de otros puntos de Andalucía, así como de algunas hermandades granadinas. A lo largo de su recorrido fueron muchas las personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario