viernes, 23 de octubre de 2009

Premios cartel 2010:

El cartel de 2010 será una fotografía aportada por los fotógrafos cofrades, tal vez de la "Passio"
En un sencillo acto celebrado en la sede de la exposición que aún permanece abierta hasta el próximo fin de semana, en el Centro Cultural "Gran Capitán" de la calle de su nombre, se procedió anoche a la entrega de los premios otorgados a las pinturas, a excepción del premio inicialmente designado y declarado con posterioridad desierto, y de las fotografías galardonadas. El presidente de la Federación de Cofradías, Gerardo Sabador, estuvo acompañado por el vicepresidente, Antonio Martín; la secretaria María José García y en representación de CajaGranada, patrocinadora del certamen, José Moreno.
Después de dar lectura a las actas del jurado de fotografía se entregaron los premios y se procedió a leer las dos actas del jurado de pintura, una para designar los premios y la otra para revocar la primera suspendiendo el primer premio por reproducir una fotografía de una Dolorosa de Lucena (Córdoba). En la misma se orienta a la Federación de Cofradías para que designe una instantánea fotográfica escogida fuera de las fotografías presentadas al concurso para escoger las portadas de "Gólgota" de la próxima cuaresma; del programa de horarios e itinerarios y del pregón oficial.
El presidente tomó la palabra señalando que "en el asunto del primer premio de pintura la responsabilidad no es del jurado que lo concedió puesto que a su criterio se somete la calidad de las obras y sólo yo como presidente de la Federación de Cofradías soy responsable de esta situación creada". Agradeció la participación del jurado que selecciona los premios en ambas modalidades y también a los fotógrafos que cada año participan en el concurso.
Después, José Moreno en representación de CajaGranada, manifestó no estar de acuerdo con las palabras del presidente "pues este error se puede producir en cualquier momento y hay que ser muy avezado en la materia para descubrir que la imagen no pertenece a una Dolorosa granadina". En este sentido hay que apuntar que claramente los cofrades sí lo son a la hora de distinguir sus Titulares, independientemente de su proximidad al mundo del arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario