domingo, 25 de octubre de 2009

GALERIA GRÁFICA BESAPIÉ JESÚS DEL RESCATE:

Durante toda la jornada del viernes 23 de Octubre, como ya viene siendo habitual en estos últimos años, la imagen del Nazareno y Rescatado granadino, Nuestro Padre Jesús del Rescate, estuvo expuesta en su capilla de la Magdalena.


El altar era un gesto de sencilla exaltación del Redentor, cuya onomástica celebra la Orden Trinitaria este día: cuatro candeleros sobre la mesa de altar de mármol del propio retablo, flanqueando por parejas la imagen desde el fondo, y otros cuatro acogiendo lateralmente la figura y dirigiendo hábilmente la mirada del devoto hacia la del Medinaceli de Granada. Los habituales cortinajes de damasco rojo cubrieron parte del retablo de la capilla, dejando al descubierto el retrato de San Simón de Rojas, OSST, en el vértice superior. Dos construcciones circulares de flor sobre los pedestales laterales y dos de extensión horizontal compuestos por clavel rojo, pinceladas lilium y abudante verde con caída sobre la mesa de altar. Sobre pedestales forrados también en grana con el escudo de la Hermandad, dos ramos cónicos de clavel sobre piezas de plata de Navas Parejo, completando el sobrio y elegantísimo altar dos pequeños candelabros de plata en el vértice de las triangulaciones sobre la alfombra.


Alumbrado por la cera tiniebla en tono ocre, el Señor del Rescate lucía la túnica de capilla de Castillo y Leones (de las "granaditas"), estrenada en 2006 y el escapulario que la orden trinitaria le regalara a la imagen por el 75 aniversario fundacional de la Cofradía en el 2000.

Numerosos devotos acudieron a besar el pie del Cristo y a rezar piadosamente en la quietud del templo.

La jornada terminó con el rezo del Trisagio a la Santísima Trinidad y la celebración de la Liturgia de la Palabra, a la que acudieron numerosos cofrades, vecinos, parroquianos y granadinos. El acto estuvo oficiado por Antonio Torres García, diácono trinitario, arropado por el Cuerpo de Acolitado Permanente de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Rescate.








No hay comentarios:

Publicar un comentario