sábado, 17 de octubre de 2009

La Imagen de la Esperanza no será con toda provavilidad la imagen que presente el cartel:


Según ha podido conocer la redacción de INCIENSO Y ORO las bases del concurso señalan en el punto primero que "se podrán presentar obras cuya temática refleje la Semana Santa de Granada en cualquiera de las manifestaciones y peculiaridaes religiosas, culturales y artísticas que la conforman", por lo que la pintura no se atiene a las bases de la convocatoria.
Esta redacción se ha puesto en contacto con el presidente de la Real Federación de Cofradias, Gerardo Sabador, quien también estaba al tanto de la polémica creada. De acuerdo con las bases y hasta en tanto no se reúna la junta de gobierno federativa "estimo que lo más lógico es descolgar la pintura de la exposición y proceder a anular l premio, pero eso será un acuerdo federativo que se tomará en breve". Gerardo Sabador ha confirmado que se solicitarán las oportunas explicaciones y que, una vez oído el pleno federativo del próximo día 20 se tomará "el acuerdo más apropiado para esta situación".
Lo que sí parece seguro es que ninguna de las dos pinturas finalistas optará al cartel de la Semana Santa de 2010 puesto que ellas ya han sido valoradas por el jurado y tal vez se estudie la designación de una comisión que escoja una fotografía para representar la Semana Santa de Granada de 2010.
Esta situación no es la primera vez que se presenta en el concurso federativo. Hace ya más de quince años sucedió algo similar con una fotografía premiada para cartel en la que se veía el Cristo del Consuelo. Entonces se determinó retirar la instantánea puesto que no correspondía a la Semana Santa del año anterior tal y como se recogían en las bases del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario