miércoles, 21 de octubre de 2009

Las cofradias granadinas tendran que cambiar de itinerario oficial:

Según ha podido conocer INCIENSO Y ORO las hermandades granadinas tendrán que estudiar una remodelación del itinerario oficial para el 2011. El cambio afectaría sustancialmente al paso de las hermandades por la plaza del Carmen que deberá ser eliminada del recorrido oficial. El Ayuntamiento de Granada estudia una remodelación de la Plaza del Carmen con algún elemento urbano en su centro, bien monolito o una fuente, que impediría el paso de las hermandades por este punto.





Así lo anunció anoche el presidente de la Federación de Cofradías, Gerardo Sabador Medina, al pleno de hermanos mayores ya que los responsables municipales así lo han informado al presidente para su estudio futuro. La alternativa que plantearía el municipio sería la alteración del itineario oficial para entrar por la calle Ángel Ganivet en dirección a la Catedral, pero ahora se deberá impulsar el debate para estudiar pormenorizadamente todos los detalles del nuevo itinerario.



Esta modificación afectará considerablemente a los itinerarios particulares de las cofradías para alcanzar el punto de toma de horas del recorrido oficial, actualmente en la plaza del Carmen. Esta redacción ha consultado diversos pareceres que se muestran favorables a esta propuesta de cambio. Algunas opiniones de hermanos mayores también se han mostrado contrariados por el cambio que afecta no solo a las hermandades en Semana Santa sino a otros actos tradicionales como el Día de la Cruz, la Toma de la Granada y demas.
Redacción, INCIENSO Y ORO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario