lunes, 26 de octubre de 2009

La santa cena cambiará sus túnicas nazarenas.

La cofradía de la Santa Cena aprobó anoche en cabildo modificar sus túnicas nazarenas. Es intención de la hermandad hacer esto de forma escalonada, pero éste próximo Domingo de Ramos ya podríamos ver las primeras.
La cofradía de la Santa Cena Sacramental va a cambiar sus túnicas nazarenas. Así lo aprobó anoche el Cabildo de hermanos. Como ya informábamos al principio de la semana en nuestra web, las nuevas túnicas difieren con las actuales en cuanto a materiales de confección y breves cambios en el diseño, manteniéndose los mismos colores de la corporación. Así, los nuevo hábitos de la cofradía tendrán túnica y capillo en tejido de sarga, con la túnica blanca con botonadura blanca y capillo rojo (el capillo terminará en la parte de atrás no en forma de pico, sino semicircular). Se sustituye el actual fajín por un cíngulo. La capa será de tejido de loneta, con el escudo de la cofradía en el hombro (el escudo sacramental irá en el capillo).
La confección de las túnicas, se hará de forma paulatina en los próximos años. Se espera hacer unas doscientas túnicas, y para el próximo Domingo de Ramos la corporación espera poder estrenar unas cincuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario