viernes, 12 de marzo de 2010

Se acerca el momento:




CARTA DE LA HERMANDAD DEL ROSARIO:
Los días de Cuaresma corren, ha llegado la semana de nuestros Cultos Cuaresmales, que como cada año, coinciden con los días destinados al reparto de túnicas nazarenas y tarjetas de sitio. Justo dentro de Tres semanas, nuestra Hermandad estará hecha Cofradía, en la calle, y tú participando de la Estación de Penitencia dentro del cortejo Rosariano de Granada.
Sabemos que sois muchos los hermanos que esperáis con ilusión estos días soñando ver caminar a nuestra Hermandad bajo el capillo, y otro año más debemos estar ahí, ocupando nuestro sitio desde la fila, vestido de nazareno y "apoyao" en el cirio - ofrenda litúrgica a Nuestros Sacratísimos Titulares - que se hace presente en cada acto de culto, junto a la flor, la música, el incienso y un sin fin de detalles.
Sabéis que este año, la Semana Santa de Granada ha sido declarada de interés turístico internacional, por ello más que nunca debemos participar dentro del cortejo el Miércoles Santo, dando el ejemplo que los Rosarianos sabemos dar de Amor Fe y Compromiso Cofrade.
Conocemos bien la complicada situación económica en la que se encuentra inmersa el país entero, pero no queremos que este motivo delimite la participación en filas de nuestros hermanos. Por eso, insistimos en animarte a venir a la Casa de Hermandad a recoger tu túnica nazarena y papeleta de sitio, sea cual sea tu situación, ponte en contacto con nosotros.
Acompaña a Nuestros Sacratísimos Titulares con tu hábito nazareno, no nos veas desde la fila. La grandeza de una Corporación Nazarena, no está solo en el patrimonio artístico, sino que por el contrario pensamos que se encuentra en la vida de Hermandad que se desarrolla a lo largo del año teniendo su máxima en la Estación de Penitencia.
En el año 2.008 la web cofrade "La Pasión de Granada" dio un reconocimiento al mundo cofrade en Granada y su provincia, recayendo uno de dichos galardones en nuestra Hermandad destacando como "hecho del curso cofrade el gran cortejo procesional que viene poniendo en la calle desde hace varios años" según informaban desde dicha web. A nadie le amarga un dulce, y este fue un hecho que nos hizo sentir satisfechos, pero lo que más nos hace sentir orgullosos es ver que nuestros hermanos protagonizan imágenes como las que hemos rescatado de 2009 y te ofrecemos junto a estas palabras.
Te esperamos en la Casa de Hermandad, a todos los que ya tenéis vuestra papeleta de sitio, infinitas gracias por vuestra colaboración.

Un abrazo en Cristo.
Diputación Mayor de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario