lunes, 29 de marzo de 2010

Domingo de Ramos a la perfección:

La primera hermandad en ponerse en la calle fue la cofradía de la Borriquilla.  A primeras horas de la tarde, a eso de las 3 y media, los aledaños del Santuario del Perpetuo Socorro ya se encontraban repletos de personas que acudían con ilusión, la salida de la hermandad que habre los cortejos penitenciales de Granada.
El alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, y el hermano mayor de la cofradía de Santa María de la Alhambra, Antonio Olivares, esperaban el momento exacto para el ritual del comienzo. Tres golpes secos en la puerta y se abrió. Dentro fueron recibidos por el arzobispo Martínez y el hermano mayor de la cofradía, Eugenio Almohalla.
A eso de las cuatro y veinte de la tarde se habrían las puertas del Santuario del Perpetuo Socorro y los nazarenos y hebreos de la cofradía salían a las calles de Granada.
Una extraordinaria puesta en la calle de la hermandad, con un gran cortejo, salia a las calles de Granada, precedidas de la CC.TT El Salvador. A las cinco menos cuarto de la tarde aproximadamente, salió el misterio de la Entrada de Jesús en Jerusalén a las calles de Granada y sobre las cinco y diez salía el paso de palio.
La Santa Cena Sacramental también fue recibida por una impresionante multitud de granadinos que llenaban totalmente la plaza de Santo Domingo. Cuando esto ocurría, la cofradía de la Borriquilla ya marchaba por Reyes Católicos, con lo que las inmediaciones del Realejo rezumaban un extraordinario ambiente. Rosas color champán en el paso de palio de la Virgen de la Victoria, con unas pequeñas espigas de trigo en las esquinas del mismo.
La cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo cerró las estaciones del Domingo de Ramos pasada la una de la madrugada. La Virgen de la Encarnación iba vestida con un tocado en hilo de oro a tablillas se presentaba con adorno de rosas blancas. 
A las 18:30 horas de la tarde se abrieron las puertas de San Pedro y Pablo para que la hermandad de las Maravillas partieran para realizar estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral. El misterio lucia un exorno floral de iris morado, con un centro de rosas rojas a los pies del Santísimo Cristo de la Sentencia. La virgen de las Maravillas, estrenaba manto de color granate bordado con hilo de oro, exornada con distintas tonalidades de flor blanca.
Jesús Despojado también partía del barrio de Fígares para realizar estación de penitencia.Un extraordinario cortejo, silente y ordenado, salia a eso de las 19;30 de la Casa de Hermandad. Un andar potentoso, con una buena nota músical, perfectamente exornado y preparado.
Sumando en total un Domingo de Ramos de perfección, siendo este uno de los mejores días de la semana santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario