jueves, 25 de marzo de 2010

Nuevo pecherín para Amor y Trabajo:


La titular mariana de la cofradía de los ferroviarios estrenará esta semana santa un nuevo pecherín a juego con la saya morada que la dolorosa luciera por primera vez en 2009. Se trata de una pieza de corte decimonónico salida del taller del bordador granadino Jesús Arco, quien ha seguido el diseño realizado por Álvaro Abril.
Para la ejecución se han utilizado diferentes tipos de hilo de oro como el hilo liso, el torzal y el moteado. Así mismo, el artista ha elegido diferentes estilos de puntadas para realzar los diferentes elementos que conforman esta singular pieza. Observando de cerca la nueva prenda de la patrona de Los Pajaritos podemos apreciar técnicas tan variadas como la cartulina, el cetillo y una gran profusión de hojilla. El pecherín, bordado sobre terciopelo de algodón morado se remata con un fino encaje de concha de hojilla.
Además de esta nueva pieza, con la que se completa el nuevo terno de salida de Ntra. Sra. Del Amor y del Trabajo, la titular ferroviaria estrenará este año hasta cinco joyas que han sido donadas por otros tantos devotos de su barrio. Esta pieza y los últimos estrenos como el manto de capilla celeste o la saya de tisú de oro que luciera hace unos meses ponen de manifiesto como poco a poco se va enriqueciendo el ajuar de la Señora de San Juan de Letrán. Nuestra Señora Del Amor y del Trabajo lucirá este terno en unos días ya que esta misma semana comienzan los cultos cuaresmales, con los que la hermandad ferroviaria se prepara para la estación de penitencia.
Hermandad de los Ferroviarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario