viernes, 26 de marzo de 2010

Pregón de la Semana Santa de Lanjaron:


El Pregón de Semana Santa Lanjarón 2010 se celebrará el Sábado, día 27 de Marzo de 2010, a las 20:00 h. de la noche, en el Salón de usos Múltiples, del municipio. El pregón estará a cargo del Insigne Pregonero D. Miguel Ángel Orantes Bazán
Miguel Ángel nace en el barrio de San Roque, el 16 de abril de 1959, pasa su infancia a caballo entre Málaga y Lanjarón, hasta que a la edad de 7 años fija su residencia en esta última localidad.  Tras obtener la titulación de Bachiller superior, decide encaminar su carrera profesional al ámbito de la ebanistería, al cual estaba vinculado desde la infancia gracias a su padre. Ha vivido el mundo de la Semana santa desde casi todos los ámbitos que lo engloban. Ha sido miembro de la banda de música de la asociación musical de Lanjarón, en la cual ingreso a la edad de diez años, también fue integrante y director de la banda de tambores y cornetas de Lanjarón en la última etapa de la misma. Su vinculación con diferentes hermandades, se remonta a la adolescencia, cuando fue hermano fundador de la hermandad de Jesús Ecce-Homo y Mª Santísima de la Salud y Esperanza, perteneciendo a su junta de gobierno y ocupando varios cargos, entre ellos el de hermano Mayor. En el transcurso del tiempo también ha sido Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, y Hermano honorario de diferentes hermandades, entre ellas la del Santísimo.
Gran parte de su trayectoria profesional ha estado vinculada con el mundo cofrade, realizando múltiples trabajos para las hermandades, como por ejemplo, el paso del Santísimo Cristo de la Expiración, ebanistería y talla del paso del Santo Entierro, restauración de la Urna del Sepulcro, pretorio del paso del Ecce-Homo, cruz arbórea que procesiona Nuestro padre Jesús Nazareno, Cruz arbórea del Santísimo Cristo de la expiración, entre otros muchos.
En la actualidad está casado, tiene dos hijos y una nieta, los cuales al igual que él viven intensamente la Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario