viernes, 26 de marzo de 2010

Viernes de Dolores... Viernes de Via-Crucis...

En la tarde de hoy Viernes de Dolores van a desarrollarse por la feligresía de los barrios correspondientes los vía crucis de las hermandades de Santa María de la Alhambra, Rescate, Favores, Paciencia y Jesús Despojado.

Hoy Viernes de Dolores tendrá lugar el tradicional Vía-Crucis de la cofradía del Rescate con la imagen de su sagrado titular por las calles de la feligresía del barrio de la Magdalena. Será a partir de las 20:30 horas, siendo un acto muy transitado, sirviendo de precedente a nuestra semana mayor.

También en la tarde de hoy, tendrá lugar el Via.Crucis de la hermandad del Despojado, partiendo a las 20,30 desde las dependencias de la Parroquia de San Emilio y recorriendo las principales calles de la feligresía del barrio.

Hoy Viernes de Dolores, día 26 de marzo, a partir de las 20.30 horas se iniciará el Via Crucis Penitencial con la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia, debido a los actos conmemorativos del cincuentainario de la fundación de esta cofradía, partiendo de la Basílica de San Juan de Dios.

La cofradía de los favores, también tiene previsto realizar un via-crucis por las calles del barrio, partiendo de la Iglesia de San Cecilio a las 21,00 horas de la noche y rezará las estaciones por las principales calles del barrio, ésta misma y horas antes desde las 18,30, expondrá al Santísimo Cristo de los Favores en devoto besapié.

Por último, la hermandad de Santa María de la Alhambra realiza un Via-Crucis por las calles del recinto alhambreño, presidido por la imagen del Ecce-Homo, siendo el más antiguo de cuantos se celebran en el día de hoy en nuestra ciudad. Éste partirá a las 19,30 desde la Iglesia de la Encarnación (Alhambra).
A continuación les reproducimos el cartel del besapié:

No hay comentarios:

Publicar un comentario