sábado, 27 de marzo de 2010

Mañana a esta misma hora...

Las puertas estan abarrotadas de gente, no cabe ni un alfiler, poco a poco la primera hermandad se prepara en el interior del Perpetuo Socorro a la espera de que la hermandad de Santa María de la Alhambra, junto al alcalde y mienbros de la junta de gobierno golpeen las puertas recien restauradas del Santuario del Perpetuo Socorro.
¡ES LA LLAMÁ!
Momentos de nerviosismo y tensión, se viven dentro del seno de la hermandad, y no solo de ahí, sino este mismo sentimiento lo viven muchos de ustedes, iniciando de este modo la semana Mayor Granadina.
Las puertas con su particular sonido se abrirán y la primera Cruz de Guia está en la calle.
Poco a poco los acordes de corneta y tambor, van sonando en los aledaños de San Jerónimo, y el cortejo de la hermandad de la "Borriquilla", se va adentrando en Granada.
Minutos después un golpe de "llamaor" hace eco en el interior del Santuatio y minutos despues el primer misterio del año sale a bendecir Granada montado en "Borriquilla", las camareras toman el relevo, y el primer palio, el de la Reina de la Paz, sale a las calles a darnos un poquito de esa esencia que tanto nos hace falta, LA PAZ.
A partir de este momento ya  es Semana Santa.
Yo, el escritor de esta edición, recomiendo a todos ustedes la salida de esta hermandad, ya que en ella se viven momentos muy emotivos y especiales.
PD: También os recomiendo llegar muy pronto a este lugar, ya que en él se dan cita miles de personas todos los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario