miércoles, 3 de marzo de 2010

Ya son quince días de cuaresma:

Parece que fue ayer cuándo fue miercoles de ceniza, pero sin embargo ya nos encontramos en el día XV de esta cuaresma la cual estamos viviendo intensamente con los numerosos actos y cultos y la intensa actividad cofrade que de nuevo nos adentrará en el domingo de Ramos de una nueva semana santa, la de Granada 2010.
Ahora nos disponemos a vivir la segunda parte de la cuaresma, estando actualmente en el ecuador de ella, que en apenas cinco días, llegaremos a estar en la segunda parte de esta cuaresma, mucho más intensa intensitificándose cada vez más hasta llegar al domingo de Pasión, día de traslados, besapiés... que nos presagiará que una nueva semana santa está a la vuelta de la esquina, siendo partícipe de ello, los pasos procesionales que a partir del 14 de marzo se podrán observar en la mayoría de las sedes canónicas de las que posteriormente, y en su debido día de salida se tranformarán en altar andante, por las calles granadinas, reafirmando oficialmente, lo que ya fue pregonado en su día por Jose Antonio Lacarcel.
Granada se vestirá nazarena, con el discurso de todas y cada una de las treinta y dos cofradías que componen los cortejos procesionales, esperando que esta vez y tras once años sin poder disfrutar de ello, tengamos una semana santa completa.
Granada se engalanará con sus mejores trajes, con su mejor encanto, contemplando la tristeza de la dolorosa pálida con sede en San Jerónimo, o al paso de la chiquillería procedente del barrio greñuo, que por la tarde se convertirá en palio blanco del Triunfo de la Resurreción de Jesucristo, nuestro Salvador.
Granada se llenará de público de "llamá" a "llamá", en una Granada cofrade que cada vez es más internacional, en la por llamarla así la mayor fiesta de Andalucía, la semana santa.
Granada de Incienso y Palmas, de cera y y capillo, de sentimiento "Granaino", con el gran telón de fondo, que conjunto a nuestros titulares la hacen única e indispensable, así es Graná, así es...
 su Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario