viernes, 26 de marzo de 2010

Nota de Prensa H.Aurora:

El cortejo de la hermandad saldrá del Centro Cívico "El Gallo"

Según se ha podido confirmar, el cortejo de la hermandad, salvo los pasos procesionales, saldrán de las instalaciones del centro cívico del callejón del Gallo, junto a la plaza de San Miguel. El motivo es que la autorización para salir de San Miguel Bajo se circunscribe tan sólo a los pasos procesionales, que se ubicarán bajo un andamio techado que ha sufragado la hermandad para cumplir las medidas de seguridad emitidas por la Curia Diocesana para el tiempo de montaje, salida y desmontaje.
En principio el resto de la hermandad, esto es, cortejo completo desde la cruz de guía hasta el cuerpo litúrgico del paso de palio, saldrían del vecino convento de Sta. Isabel la Real, pero tanto la organización de la hermandad, como los horarios habituales de vuelta de la cofradía suponían importantes inconvenientes para la comunidad de Monjas Clarisas que habita en él.
Por este motivo la hermandad se puso en contacto con el Ayuntamiento para solicitar la utilización de las instalaciones del tambien vecino futuro Centro Cívico del Gallo, para poder organizar la hermandad, salvaguardar los enseres y efectos personales de los hermanos que saldrán en el cortejo así como para tener un lugar para poder vestirse.
Despues de diversas gestiones, y visitas al lugar,la autorización del consistorio llegó y la hermandad se ha aprestado a limpiar y acotar las zonas del centro, en la planta baja y patio, donde podrán organizar el cortejo para su salida del Jueves Santo.
Desde estas lineas, agradecer las facilidades, comprensión y el apoyo del Ayuntamiento de Granada para poder dar salida a un problema coyuntural que tiene su origen en el cierre cautelar de San Miguel Bajo por el deterioro de sus cubiertas y que esperemos que en breve comience a restaurarse. De esta manera, nuestra albayzinera hermandad podrá efectuar su salida con relativa normalidad y ser fiel a su fuerte carácter de barrio, revistiendo de normalidad un Jueves Santo de Albayzín, fundamental en una Semana Santa de Interés Turístico Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario