lunes, 29 de marzo de 2010

L.Santo: Trabajo y Luz



Venerable Hermandad de Caridad del Santísimo Cristo del Trabajo y Nuestra Señora de la Luz
Datos de Interés:
Fundación: 1985
Templo: Iglesia Parroquial del Santísimo Corpus Christi
Casa de hermandad: Venezuela, 35.
Página Web: costalestrabajoyluz.blogspot.com 
Iconografía:
Jesús se detiene camino del Calvario, su rostro expresa el cansancio y el dolor. Con la mano derecha agarra la cruz, mientras que con la otra se apoya exhausto en el tronco de un árbol.  La imagen es obra del granadino Espinosa Alfambra, del 1988
En el segundo dolorosa bajo palio, realizada por el mismo autor en el año 1992, siendo restaurada en el 1998 por el mismo artista.
Paso de Cristo:
Es de madera, tallado y barnizado en color caoba. Los respiraderos (1994-95) fueron realizados por Francisco Alcalá. El canastillo lo talló el granadino Pedro.L. Fernández en 2003. El paso se ilumina con cuatro faroles de Manuel de los Ríos (1997). El llamador es de Ramón León.
Paso de Palio: Los varales y respiraderos son obra de Rafael Moreno (1990), realizados a comienzos de los años noventa estilo barroco y con figuras geométricas, redimensionados por Manuel de los Ríos en 1998. Manto de terciopelo rojo. La peana, estrenada en el año 2001, tiene diseño de J. Antonio Galdón y fue realizada en los talleres motrileños de Eleuterio Aragón, así como los brazos de cola estrenados ese mismo año. Los ricos bordados de las bambalinas completan un paso que en poco tiempo ha cambiado radicalmente sus formas convirtiéndose en uno de los más conjuntados de nuestra Semana Santa, son de maya de oro y el techo de palio de terciopelo azul.
Túnicas:Túnicas y capillos en sarga, en color rojo, con botonadura y cíngulo en color verde y capa beige en todos los hermanos.
Costaleros:
 El cristo calza 30 costaleras a costal, y el palio 35 costaleros a costal.
Capataz:
Rafael Pérez Romero.
Música:
Tras el Cristo la CC.TT Tres Caídas de Granada, tras el palio la banda Villa de Otura.
Cera:
De color blanco
Lugar recomendado:

La salida de esta cofradía en las primeras horas de la tarde, con un caracter eminentemente popular, y su paso por la Carrera de la Virgen o de vuelta por San Antón.
Vestidor:
José Rodríguez.

Estrenos: La hermandad no prevé estrenos para el presente año, ya que se encuentra inmersa en la realización de un misterio para el próximo año.
Nazarenos: 130
Camareras: 100
Duración apróx. 35m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario