martes, 23 de febrero de 2010

Hoy nace en Granada una nueva tertulia cofrade:

El próximo día 23 de febrero, a las 21:00, tendrá lugar nuestra sede un sencillo acto de presentación de la Tertulia Cofrade la Antigua.
El acto contará con la participación de los invitados especiales para este evento, que no serán otros que el padrino, por su condición de hostelero, cofrade y mejor persona, Joaquín León, el presidente de la Real Federación de Cofradías, Gerardo Sabador, y el "pregonero inaugural" Eduardo Salamanca. Se espera también contar con un representante del Excmo. Ayuntamiento de Granada.

Todos ellos serán recibidos como se merecen por el presidente de la Tertulia, Francisco Molina.
Durante el acto se procederá a la pronunciación por parte de Eduardo Salamanca de un breve pregón inaugural, y se informará de las próximas actividades previstas para esta cuaresma por parte de la Tertulia.
La Tertulia Cofrade La Antigua nace como resultado de la confluencia casi casual de varios cofrades granadinos, que al calor de la barra de la Taberna La Antigua y del buen trato allí recibido, deciden formar una "tertulia cofrade" con objeto de promover actividades que vengan a completar la oferta cultural cofrade de nuestra ciudad.
La Tertulia Cofrade La Antigua, que está integrada por un grupo muy heterogéneo de cofrades, tanto por edad como por trayectoria (hay hermanos mayores, ex-hermanos mayores, capataces, costaleros, hermanos de luz ...), como por hermandades de origen.
La sede social de la Tertulia Cofrade La Antigua, como no podía ser de otra forma, es la Taberna La Antigua, sita en Acera del Darro esquina con el Callejón de la Acequia Gorda.
Este acto, como todos los que pretende organizar la Tertulia, está abierto a todos los amigos que deseen acompañar en dichos actos.

1 comentario: