lunes, 8 de febrero de 2010

LXXV años expirando por un barrio...

Fundada el 8 de febrero de 1940 realiza de forma ininterrumpida estaciones de penitencia hasta el año 1975 que por razones económicas deja de salir. Retoma su actividad, con algunos lapsus, en 1981, hasta nuestros días. Uno de los hitos más importantes de esta hermandad sucedió en el año 2000 cuando la Virgen del Mayor Dolor fue bendecida en Roma por el Papa Juan Pablo II.
Son 75 años, setenta y cinco años de expiración por un barrio, un acto que la hermandad no dejará pasar de largo de forma desigual.
La hermandad prevé realizar varios actos extraordinarios con motivo de tal acto, los actos darán comienzo el próximo día 14 de febrero con la celebración de una Solemne misa Pontificial en la S.Iglesia Catedral a las 13,00 horas, continuarán estas celebraciones con un Vía-Crucis con la imagen del Stmo. Cristo de la Expiración el próximo 12 de marzo y la celebración de una salida extraordinaria con el paso de palio de la santísima titular mariana deMayor Dolor, en el próximo mes de noviembreen concreto el próximo día 6 de noviembre.
Fuente Historia gráfica de la semana santa de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario