viernes, 26 de febrero de 2010

Hoy se celebrará el Via-Crucis oficial:

La Real Federación de Cofradías de Granada celebrará hoy su XVIII Via-Crucis penitencial en la Santa Iglesia Catedral metropolitana granadina. Será presidido por la imagen de Jesús de la Meditación, titular cristífero de la cofradía de los "Estudiantes" y partirá a las 19,45 horas desde la Iglesia parroquial de los Santos mártires Justo y Pastor, sede canónica de esta cofradía. El itinerario de saldida será el siguiente: el cortejo seguirá el itinerario por plaza de la Universidad, Escuelas, Málaga, Duquesa, plaza de la Trinidad, Mesones, Marques de Gerona y plaza Pasiegas, entrando en la Santa Iglesia catedral sobre las 20:30 horas de la tarde.
El cortejo lo formarán en el siguiente orden: La Cruz de guía, hermanos con cera, ciriales y acólitos formarán y las andas sobre las que se situará la sagrada Imagen de Jesús de la Meditación. En el mismo participará la junta de gobierno de la Real Federación de Cofradías de semana santa granadina. Así mismo el itinerario de retorno será: Puerta de la Catedral, Pie de la Torre, Capuchinas, plaza de la Trinidad, Duquesa, Escuelas, Málaga y plaza de la Universidad.

En caso de aparecer el líquido elemento, la federación de cofradías tiene previsto, que si la lluvia fuera persistente, y no parase, se celebraría el Vía-Crucis en el interior de la Catedral, precindiendo de la imagen de Jesús de la Meditación, sino se realizaría por el recorrido programado.
Sería la primera edición tras XVIII anteriores, que se suspendiera esta celebración. La posibilidad de precipitación de 19,00 a 22,00 ronda entre el 80-60%, por lo que la posibilidad es alta, aún así siempre se tendrá la esperanza de que ésta cese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario