domingo, 7 de febrero de 2010

El Santo Patrón de Granada en procesión:

La imagen del patrón de Granada, San Cecilio, recorrió durante la tarde de ayer las calles del barrio del Realejo en una procesión histórica ya que es la primera vez que el santo sale en procesión desde la iglesia cercana al Campo del Príncipe.
El cortejo salió a las 18:00 horas con gran acompañamiento de público. En su organización han participado distintas hermandades (como la de los Favores y la de María Auxiliadora) así como asociaciones de fieles y la asociación de vecinos del barrio del Realejo.
La imagen iba sobre el paso de María Auxiliadora, cedido para la ocasión, y con el acompañamiento musical de la Agrupación La Pasión de Linares. El recorrido fue por el Campo del Príncipe, Cuesta del Realejo, Plaza del Realejo, Plaza de Fortuny, Plaza de Santo Domingo, Carnicería, Santiago, Jarrería, Molinos, Huete, Campo del Príncipe y parroquia de San Cecilio.
Para tan histórica ocasión, la imagen, obra de Francisco Morales y recién restaurada por Francisco Marín Cruces, lucía mitra blanca bordada en oro del siglo XIX, anillo donado por la parroquia y la cruz pectoral conocida como la Cruz de San Cecilio devuelta por la Curia a la iglesia. En la mano izquierda llevaba el báculo del Cardenal Parrado.
Fuente: Granada hoy.
Nuestro colaborador Jose Carlos Villegas titular del blog Sentimiento Cofrade, nos ha enviado unas instantaneas del acto, se las reproducimos a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario