viernes, 26 de febrero de 2010

Presentación del nuevo manto para la virgen de las Maravillas:

Con los trabajos de realización del nuevo manto de salida prácticamente terminados, se anuncia la presentación del mismo a los cofrades granadinos para el próximo día 2 de marzo, a las 20:00 horas en la sede del Excmo. Ayuntamiento de Granada de la Plaza del Carmen.
El nuevo manto permanecerá expuesto en los espacios habilitados para ello por el Consistorio Granadino hasta el día 6 de marzo, en horario de 19:00 a 21:00. Se da la curiosa circunstancia de que el manto de María Santísima será expuesto en el que antaño fuera Convento del Carmen, en el que, según las últimas investigaciones publicadas por el profesor Juan Jesús López-Guadalupe, residió hasta que fue desamortizada la imagen de nuestro Sagrado Titular, Jesús de la Sentencia, cumpliéndose ahora 325 de la realización de esta magnífica escultura por el genial imaginero bastetano José de Mora.
La colaboración de la Corporación Municipal de Granada, a la que la hermandad debe sincero agradecimiento, se enmarca dentro del apoyo mostrado hacia la reciente declaración de la Semana Santa de Granada como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Asimismo, el hecho de que el Excmo. Ayuntamiento de Granada sea Hermano Mayor Honorario de nuestra corporación nazarena, ha sido un factor tenido muy en cuenta por el Consistorio a la hora de prestar su desinteresada ayuda.
Fuente: Darro Cofrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario