domingo, 21 de febrero de 2010

Hoy, pregón oficial de la Semana Santa:

En la mañana de hoy, primer domingo de cuaresma, será pregonada la semana santa de Granada, esta vez por Jose Antonio Lacarcel.

Como es habitual se celebra cada primer domingo de cuaresma en Granada, el pregón oficial de la Semana Santa de Granada. En esta edición el nombrado por la federación de cofradías, para que con sus palabras sea el desarrollador del acto, es D. Antonio Lacarcel. Durante su trayectoria procesional y cofrade, este granadino participó en el programa "La Saeta" de canal sur, y también en el programa "Cruz de Guía" de Cope Granada.
En la actualidad, D.Antonio, es hermano de la cofradía del Santo Cristo de San Agustín del lunes santo granadino, así mismo como de la hermandad patronal de la Santísima Virgen de las Angustias de Granada y de diversas hermandades de otros puntos geográficos.
El pasado miércoles fue entrevistado Antonio Lacarcel en el programa de "Granada Cofrade" y sus palabras fueron las siguientes: <<No he dedicado horas, ni días, ni semanas al pregón, éste lo he sacado tras el esfuerzo de mucho tiempo trabajando en su elaboración, es muy distinto realizar un pregón para la semana santa de Andalucía, que para la semana santa de cualquier otro punto de nuestra geografía española >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario