martes, 23 de febrero de 2010

Galería gráfica, besamanos Jesús de la Oración en el Huerto:

Durante la jornada de ayer domingo, 21 de febrero, primer domingo de la presente cuaresma, estuvo expuesto en devoto besapiés la sagrada imagen, de Jesús en la Oración en el huerto, primer titular de esta cofradía, del lunes santo granadino.
Durante el día de ayer la hermandad de Jesús de la Orración en el Huerto de Los Olivos y María Santísima de La Amargura, celebró solemne besamanos a la imagen crítifera, la sagrada imagen estuvo expuesta desde las 10,00 de la mañana tras la celebración de la ecucaristía y estubo expuesto hasta las 20,00 horas de la tarde, cuándo la comunidad de religiosas que regentan las madres comendadoras procedieron al rezo de "Las Vísperas".
Un ambiente muy sobrio, de recogimiento muy singular, y muy propio de las fechas que nos acontecen, en cual se podía respirar una gran cantidad de incienso en el pequeño convento de la Madre de Dios, con solo la iluminación de candelabros con cera, y la única luz que iluminaba el rostro del Cristo y de su  divina Madre Comendadora, con el sonido de fondo de los cánticos realizados por dicha comunidad de religiosas.
 La composición estaba compuesta por la imagen del Stmo. Cristo de la Oración en el Huerto en la zona central, presidiendo el acto como es debido, rodeado de flores silvestres a los pies del cristo, con la particular rosa roja debajo de la mano del Cristo como es tradicional. La Santísima madre de la Amargura se encontraba a la derecha, observando a su hijo orando al Padre, la  sagrada imagen mariana se podía observar con las manos entrelazadas, sosteniendo tres clavos y una corona de espinas.
Gran afluencia de cofrades se pudo observar en dicho acto, a continuación les ofrecemos unas instantaneas del acto:
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario