sábado, 6 de febrero de 2010

Presentado el cartel de la hermandad de la "Borriquilla"

En la tarde de hoy sábado 6 de febrero se ha procedido a la presentación del cartel de la hermandad de la "Borriquilla".
Hoy, sábado entorno a las 19,00 horas, en el auditorio Caja Rural, la hermandad de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalém y Nuestra Señora de la Paz, vulgo la "Borriquilla", ha efectuado la presentación del ya tradiconal cartel que anualmente y de cara al tan próximo Domingo de Ramos, edita la hermandad.
Este año una instantanea del misterio de la "Borriquilla" en la calle carcel baja, con la catedral granadina de fondo y el telón principal de la temprana noche, ha sido la imagen elegida para la publicación, es obra de Jose Velasco, quien ya hiciera en el pasado año las instantaneas elegidas por diversas hermandades para realizar sus respectivas ediciones, como el de la hermandad "Salesiana".
                                   
Una introducción realizada por la diputada mayor de gobierno de esta cofradía, Dña. Rocío Centeno, en la que dedicando unas breves pero emotivas palabras ha dado paso a D. Juan Povedano presentador de este evento.
Juan Povedano es el actual secretario de la hermandad, Juan tiene una antiguedad de 10 años en la hermandad, empezando como costalero en el año 2000 bajo el regazo del paso de Nuestra Señora de la Paz, siendo la primera vez en la que un costalero presenta esta edición.
La hermandad en los ultimos años ha creido oportuno que sea un hermano de la corporación el encargado de las publicaciones, ya que las palabras dedicadas por un hermano son mucho más profundas y más sentimentales.Con un tono de palabra cercano y de facil entendimiento Juan ha realizado la petición ejecutada por el hermano mayor Eugenio.
Con un grito de ¡Viva la virgen de la Paz! o niña de San Andrés Juan ha terminado sus palabras.
Invitando a cerrar los ojos y soñar con el ritmo de la música la salida procesional de Nuestra Señora de la Paz desde el Perpeuto Socorro, la banda de música mucipal de Atarfe ha procedido a interpretar varias composiciones en concreto 5, como "Virgen de la Paz" dedicada a la sagrada titular mariana de la cofradía y
Mater-Mea.
El acto concluyó con el reparto de carteles, estos al módico precio de 1 euro en pro de ayudar a las vistimas del pueblo haitiano, donde la hermandad se encuentra muy integrada, y que también el próximo 21 de marzo realizará un concierto para la recaudación de fondos, con la participación de la A.M Jesús de la Salúd y la municipal de Atarfe, en la localidad de Atarfe.
Les reproducimos unas instantaneas del acto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario