martes, 7 de febrero de 2012

Nace la tertulia "Granada a trabajadera"

Los cuerpos de costaleros de las hermandades de la "Concha" y "Ferroviarios" se unen para organizar la que será:
I TERTULIA "GRANADA A TRABAJADERA"
Dicha tertulia se llevará a cabo el próximo Sábado, día 11 de Febrero, a las 19:30h en la Casa de Hermandad de "los Ferroviarios". La tertulia será moderada por Carlos Feixas y compartirá mesa con dos representantes de cada Hermandad, dos costaleros por cuerpo, uno de paso de palio y otro de paso de Misterio de cada Hermandad.
Por parte de la Hermandad de la "Concha" los representantes serán Jose Arcoya como costalero de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega y el costalero de María Santísima de la Concepción está aún por determinar.
Por parte de la Hermandad "Ferroviaria" los representantes serán Rafael Cuevas "Fali" como costalero del Sto. Cristo de la Buena Muerte y José Antonio Gutiérrez "Guti" como costalero de Nuestra Señora del Amor y del Trabajo.
Esta tertulia nace del interés de ambos cuerpos de costaleros por dar el auge a la trabajadera que parece perderse en estos tiempos; y hace extensible esta invitación a todo el mundo cofrade y muy especialmente a aquéllos cuerpos de costaleros que aún encuentran en la forma de llevar sus pasos a trabajadera la forma idónea para darse, compartir y ayudar al hermano que lleva al lado, y que pretenden mantener lo que fue la forma de llevar en Granada los pasos después de dejar a un lado las ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario