miércoles, 29 de febrero de 2012

Juan Manuel Ortega Jaldo, nuevo hermano mayor de la hermandad de la Virgen de Las Nieves de Las Gabias

En el día de hoy, 29 de febrero de 2012 y como hace cuatro años atrás, los hermanos de la hermandad de Nuestra Señora de Las Nieves, Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de la villa de Gabia se ha reunido en cabildo extraordinario convocando elecciones para presidir el puesto de presidencia de esta hermandad.
A las 21, 00 horas ha comenzado el acto, posteriormente, se ha dado el balance de los gastos que la hermandad ha tenido en el último trimestre del año, cabe destacar en los gastos de este periodo, los destinados a la Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de Las Nieves con motivo de la celebración de la Vigilia Diocesana y función de la Inmaculada, cuando fue trasladada a la capital de nuestra provincia para presidir tan piadosos actos.
Larga trayectoria la que le espera al nuevo hermano mayor. Tras la aprobación de las cuentas, los asistentes a dicho acto, en número aproximado de 120, se han dispuesto a depositar sus votos en la urna.
Antes, el párroco y consiliario de la localidad, D.Jose Miguel Moreno, ha aclarado y resuelto un problema muy presente en los periodos electorales de nuestras cofradías como es la inscripción de nuevos hermanos en el periodo pre-electoral.
Finalmente, y tras el recuento de votos por parte de la mesa electoral, el resultado ha sido una mayoría abrumadora de Juan Manuel Ortega Jaldo, más conocido como "Jaldo", 48 votos ha sido la diferencia entre ambos candidatos. 84, frente a los 36 de la hermana mayor saliente, Charo Jurado, quien, tras 4 años al servicio de la hermandad, no ha sido ratificada para continuar con el mayor cargo de esta hermandad.
En último lugar, Juan Manuel Ortega ha dedicado unas palabras a los hermanos allí presentes, proclamándose pues, nuevo hermano mayor electo. Coronación, es la meta que esta nueva junta de gobierno tendrá que cumplir , realizando el acto lo más digno posible y a la altura que la Virgen de Las Nieves, talla del 1615, muy venerada en su localidad y en la Vega de Granada, se merece.
Ahora pues, solo queda soñar y trabajar por ese 31 de Mayo del 2014, fecha en la que por fin, y tras un largo camino, el pueblo de Las Gabias verá coronada a su Madre como viene revindicando desde hace tantos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario