miércoles, 22 de febrero de 2012

El tiempo de la Semana Santa 2012 (refranero)

Dice nuestro refranero: "Cuando la Semana Santa entra mojada, sale remojada". Y este año se cumplió ya que la lluvia hizo acto de presencia al inicio de la Cuaresma de 2011 ... ¡Y qué Semana Santa nos hizo!.
Sin embargo, 2012 será un año "más seco" que el anterior, según los resultados del método tradicional y prehistórico de las cabañuelas, que pronostica el tiempo que va a hacer en cada uno de los meses de un año en un radio de acción condicionado por la altitud. Según el experto en cabañuelas granadino Antonio Baquero, las lluvias aparecerán en abril y septiembre, principalmente, y algo en diciembre.
Abril entrará "templado" y las lluvias comenzarán a partir de la primera decena, por lo que la Semana Santa de 2012, que va desde el 1 al 8 de abril, "se escapa" de las precipitaciones. Además, recordando el refrán que abre el reportaje, el Miércoles de Ceniza, que se celebrará el 22 de febrero, tampoco se verá afectado por el agua. 
Si realmente se llegase a cumplir, teniendo en cuenta que hoy, Miércoles de Ceniza, se prevé un día excelente, probablemente estemos ante una Semana Santa con ausencia de las inclemencias, algo que se nos hace raro ya (desde 1999 nuca hemos tenido una Semana Santa completa).
Aun así seguiremos mirando al cielo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario