sábado, 11 de febrero de 2012

Roban la corona y el manto de la Virgen de la Piedad de Baza

La Iglesia de la Merced de Baza sufrió durante la madrugada del jueves al viernes un robo en el que fueron sustraídos el manto y la corona de la Virgen de la Piedad, así como la media luna situada a sus pies y la corona del Niño Jesús que acompaña a esta figura. Además, se sustrajeron la corona de la Virgen de la Merced y los grilletes que tenía a sus pies.
Según la información del arcipreste de Baza, José Antonio Martínez, la hipótesis que bajaran las fuerzas de seguridad es que el autor o los autores se introdujeron a través de una de las ventanas del convento anexo a la iglesia. Una vez allí y sirviéndose de algún objeto contundente, rompieron la parte baja del cristal del camarín de la virgen en la parte trasera del altar. El Arciprestazgo lamenta profundamente este robo, que viene a sumarse al que sufrió la iglesia de Santiago hace unos días, por el valor artístico que tienen los objetos.
La corona robada a la Virgen de la Piedad data de 1940. El manto robado es de color blanco y está hecho de fino raso con bordados en oro. La virgen lo estrenó el 12 de abril de 1941.

No hay comentarios:

Publicar un comentario