La Iglesia de la Merced de Baza sufrió durante la madrugada del jueves al viernes un robo en el que fueron sustraídos el manto y la corona de la Virgen de la Piedad, así como la media luna situada a sus pies y la corona del Niño Jesús que acompaña a esta figura. Además, se sustrajeron la corona de la Virgen de la Merced y los grilletes que tenía a sus pies.
Según la información del arcipreste de Baza, José Antonio Martínez, la hipótesis que bajaran las fuerzas de seguridad es que el autor o los autores se introdujeron a través de una de las ventanas del convento anexo a la iglesia. Una vez allí y sirviéndose de algún objeto contundente, rompieron la parte baja del cristal del camarín de la virgen en la parte trasera del altar. El Arciprestazgo lamenta profundamente este robo, que viene a sumarse al que sufrió la iglesia de Santiago hace unos días, por el valor artístico que tienen los objetos.
La corona robada a la Virgen de la Piedad data de 1940. El manto robado es de color blanco y está hecho de fino raso con bordados en oro. La virgen lo estrenó el 12 de abril de 1941.
No hay comentarios:
Publicar un comentario