lunes, 28 de marzo de 2011

Hoy, inauguración de la exposición "Mater Granatensis"

Todas las imágenes marianas titulares de nuestras cofradías de penitencia estarán reflejadas en la exposición que la nuestra hermandad organiza bajo el título de “Mater Granatensis”. Se trata de una muestra que recogerá 36 cuadros obra del joven artista granadino Álvaro Abril Vela, quien los ha confeccionado ex profeso para esta ocasión. Según palabras del propio artista “la exposición consta de 36 cuadros de mediano formato en técnica mixta sobre tabla que muestran una visión contemporánea sobre las imágenes de la Virgen en la ciudad de Granada”. Dicha muestra podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de Canal 21 (C/ Gracia Nº 14) a partir del próximo 28 de Marzo y hasta el 8 de abril, en horario de 17h a 20h.
Álvaro Abril Vela
Álvaro Abril es estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Granada destacando, ya desde joven, como un artista muy completo por las múltiples faceteas que abarca. Como pintor ha realizado notables trabajos en el ámbito de la cartelería cofrade con obras como los carteles del 25 aniversario de Resurrección y Triunfo o Pasión en Motril y el cartel de la Patrona de Las Gabias que está realizando por tercer año consecutivo.
También es conocido por sus trabajos como diseñador cofrade, florista y vestidor de imágenes sagradas. La muestra “Mater Granatensis” será su segunda exposición en solitario. Durante el mes de noviembre expuso en Motril una recopilación de toda su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario