martes, 29 de marzo de 2011

Crónica y vídeo cultos Perdón 2011


video
El pasado fin de semana tuvo lugar el comienzoo de los cultos de cuaresma de la hermandad, presididos por la imagen de Ntro. Padre Jesús del Pedón. Tras la finalización del Quinario de la hermana cofradía del Silencio, comenzaba el Via Crucis del Señor, rezándose la primera estación frente al propio Señor de la Misericordia, que estaba dispuesto en el altar mayor de San José.
El Señor del Perdón se presentaba en sus andas de traslado, flanqueadas por cuatro guardabrisones y con exorno de clavel rojo. El cortejo penitencial, conformado por unas 42 parejas de hermanos en filas y un gran número de costaleros, discurrió con el acompañamiento de la capilla musical de Jesús Despojado, y se dirigió por la cuesta de San José hacia la calle Bocanegra y el Carril de la Lona, pasando por la sede (ahora en obras) de San Miguel Bajo, calle Oidores y San José de nuevo, a la Parroquia.
La última estación se rezó ante la Señora de la Aurora, ataviada de hebrea como corresponde al tiempo litúrgico actual. Tras la finalización del piadoso acto, se procedió al traslado solemne del Señor al altar mayor de San José para la preparación del Besapié que tendría lugar a la mañana siguiente. Es de destacar el carácter recogido y elegante que tuvo y ha de tener un acto de estas características: los hermanos flanquearon el pasillo central de la iglesia con sus velas encendidas y el Señor, a hombros de los hermanos discurrió entre ellos para finalmente ubicarse sobre una peana dispuesta para el besapié.
Un elegante altar de fue el que dispusieron los hermanos por la noche para que al día siguiente, desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde, el Perdón recibiese el afecto de hermanos, vecinos y cofrades que pasaron por la parroquial de San José para tal efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario