lunes, 14 de marzo de 2011

Función extraordinaria en la cofradía de los Dolores con motivo del aniversario

SOLEMNE FUNCION PRINCIPAL EXTRAORDINARIA CON MOTIVO DEL CINCUENTA ANIVERSARIO DE LA BENDICION DE LA SAGRADA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES.

El próximo domingo, día 20  de Marzo a las 12 horas en la Iglesia parroquial de San Pedro y San Pablo, esta Real Cofradía, celebrará Solemne Función Principal Extraordinaria con motivo del Cincuenta Aniversario de la Bendición de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de los Dolores. La solemne Función, estará oficiada por el Rvdo. Padre D. Enrique León Ruiz, consiliario de de nuestra Hermandad, y Párroco de San Pedro y San Pablo.
Fue el 24 de Marzo de 1961, cuando la bella Imagen de Nuestra Señora de los Dolores,se bendijo de manos del entonces Vicario General del Arzobispado y de la Santa Iglesia Catedral, D. Paulino Cobo González, estando auxiliado el Director Espiritual de esta Cofradía D. Alberto Gómez Matarín.
De la finísima talla es autor el escultor e imaginero de la escuela granadina, Don Aurelio López Azaustre, Profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Granada, quien con gran delicadeza consiguió aunar en la imagen, dentro de una belleza exquisita, el mas depurado sentido de religiosidad. Por ello, la imagen de la Virgen de los Dolores, de sorprendente realidad, atrae con fuerza intensa a la devoción.

1 comentario:

  1. yo que tuve la suerte de estar en la iglesia de san pedro en el pregon y concierto de la banda de la Virgen de los Dolores con la iglesia a rebozar de hermanos de esta cofradia e invitados asin se hace cofradia y con la devocion que se le tiene a la Reina de la CarreRA del Darro gracias hermanos directiva y presidente por este acontecimiento de la cuaresma granadina

    ResponderEliminar