domingo, 13 de marzo de 2011

Hoy día de intensa actividad cofrade

Hoy domingo, primero de la Cuaresma, se celebra el Pregón de la Semana Santa de 2011 a cargo del cofrade granadino Fernando Arcadio Egea Fernández – Montesinos. En esta web de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada daremos cumplida cuenta del desarrollo de este tradicional acto que nos marca el camino hasta la Semana Santa. Informamos, además, para que todas aquellas personas que lo deseen puedan seguir el Pregón de la Semana Santa que los medios de comunicación granadinos harán un gran esfuerzo por retransmitir e informar sobre este evento celebrado en el Teatro Municipal Isabel La Católica




Hoy Domingo 13 de marzo, primer domingo de cuaresma tendrá lugar (D.M) devoto y sagrado besamanos a la imagen de la Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos. La imagen estará expuesta durante todo el día en el monasterio de la Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago en el barrio del Realejo, sede canónica de esta hermandad del lunes santo granadino.








El Santísimo Cristo de la Buena Muerte titular cristífero de la Hermandad de los Ferroviarios se encuentra expuesto en sagrado y devoto besapiés durante el presente fin de semana. Desde primera hora de la mañana de hoy, 12 de marzo primer sábado de la presente cuaresma, numerosos fieles del barrio de "pajaritos" o "la caleta" se han acercado hasta la pequeña y recogida iglesia de San Juan de Letrán para besar el pie de su Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Así mismo, la imagen estará expuesta a la veneración de tantos aquellos hermanos, fieles y cofrades en general que así lo deseen desde las 8:30 a 14:00 y de 17:00  hasta las 21:00 de mañana domingo 13 de marzo, primer domingo de cuaresma.




Hoy primer domingo de cuaresma y en la parroquia de san Isidro labrador, la imagen del Santísimo Cristo de las Eras estará expuesto en sagrado y devoto besamanos así como a la veneración de fieles y devotos granadinos hacia esta antigua advocación.  El horario es de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas.








La titular mariana de la cofradía de la Sentencia estará expuesta durante el día de mañana en la Iglesia de San Pedro y San Pablo en sagrado y devoto besamanos de reglas. La hermandad también celebrará un certamen de música cofrade a las 13:00 con la intervención de la banda de música San Isidro de Armilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario