martes, 5 de octubre de 2010

La hermandad "Escolapia" visitará de nuevo la ciudad de Roma

La hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Mayor Dolor comunica la siguiente nota de presa que les reproducimos a continuación:
Me congratula comunicarle que esta Hermandad Escolapia va a ser recibida por su Santidad Benedicto XVI el próximo 20 de Octubre. Si en el año 2000 fue nuestro añorado Padre Iniesta quien consiguió aquel sueño jubilar, en esta ocasión le debemos mucho esfuerzo al Padre Pedro Aguado, quien desde Roma nos ha ayudado a que nuevamente podamos visitar la Santa Sede.
Tras mucho trabajo, una representación de la Hermandad junto al Padre Aguado (Superior de la Orden Escolapios), el Cardenal Cañizares LLovera, el Padre José Manuel (Rector Escolapio de Granada), D. José Granados (Director Espirirual de nuestra Hermandad) y estamos a la espera de la respuesta de nuestro Arzobispo; será recibida en audiencia en el Vaticano. En estas fechas coincide el 75 Aniversario Fundacional de nuestra Hermandad, el 10 Aniversario de la Peregrinación Jubilar y el 150 Aniversario de los PP. Escolapios en Granada. Anteriormente, el día 19 celebraremos una Eucarístia en San Pantaleón, sede Escolapia en Roma, así como una posterior visita a San Juan de los Florentinos, basílica donde se rinde culto a María Santísima del Mayor Dolor desde que estuvo allí.
Nuevamente se habían planteado desde Roma el que viajara la imagen Mariana, pero la idea era muy remota, carente de un sentido, y el propio Papa nos comunicó que agradecía tal gesto, pero que ya tiene la bendición de un Sumo Pontífice; eso sí, no dejó pasar la ocasión para solicitarnos un recuerdo postal en nuestra visita.
Con éste acto, seguimos conmemorando nuestro aniversario, dando muestra pública de nuestra fe cristiana, asentando aún más nuestras creencias, así como nuestro firme caracter pontificio.

Reciban un cordial saludo:
Secretario Primero
José Antonio Maldonado Lobón

No hay comentarios:

Publicar un comentario