viernes, 1 de octubre de 2010

Últimas noticias sobre el atentado contra Jesús de las Penas:

El Cristo de las Penas de Almería ha sido objeto de un nuevo acto vandálico. El pasado martes, aproximadamente a las 13:30 horas, un joven aprovechó la corta ausencia del hermano encargado de controlar la capilla y le arrancó uno de los dedos de la manos a la imagen del Señor, que pertenece a la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas en el abandono de sus discípulos, María Santísima del Rosario del Mar en sus misterios dolorosos y santa María Magdalena.
Los hermanos cuando se percataron del increíble acto vandálico que acababa de producirse salieron a la calle en busca del joven y a comprobar en la basura por si el ladrón se había deshecho del dedo del Cristo. La capilla, situada en el Hospital Provincial de la capital, se ha visto obligada a cerrar hasta que la Policía finalice con la correspondiente investigación.
Nuestro Padre Jesús de las Penas se encuentra actualmente en Sevilla para su restauración por el escultor e imaginero Luis Álvarez Duarte. El Hermano Mayor de la Hermandad, Javier Muñoz, espera que en unos diez o quince días la imagen vuelva a casa.
Desde la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas condenan públicamente este acto vandálico de "repugnante intolerancia en contra de nuestra fe". 
No es la primera vez que se produce un incidente de este tipo, por lo que las Iglesias y Parroquias están pensando en tomar medidas drásticas para evitar que se vuelvan a repetir estos problemas que afectan a la sensibilidad de muchos creyentes de la provincia de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario