domingo, 24 de octubre de 2010

La hermandad de los "Escolapios" de nuevo en Roma

A continuación le dejamos un pequeño resumen de lo que ha sido la Estancia de la Hermandad de los "Escolapios" en Roma, así como algunas fotos de dicho acto.
"A las 19:00h del Martes 19 de Octubre de 2010, la Hermandad Escolapia representada por miembros de su Junta de Gobierno, era recibida en San Pantaleón (Sede de la Curia Escolapia en Roma) por el Padre Pedro Aguado, Superior de la Orden.
Se tuvo el honor de visitar las dependencias donde vivió San José de Calasanz, las cuales se encuentran tal y como estaban el día en el que falleció. Se trata de una humilde habitación, donde podíamos observar algunos objetos como sus muletas, zapatillas, la cama? Junto a ella, en otra habitación, se custodian reliquias del santo como son su corazón, lengua, hígado, bazo y el cráneo; así como vitrinas con objetos personales de su uso diario.
A continuación se ofició una Eucaristía privada ante la tumba del Fundador de la Orden Escolapia, oficiada por el Padre Aguado; para finalmente firmar en el libro de visitantes ilustres que poseen, constando así para los anales de la historia la visita de nuestra Hermandad Escolapia.
A la mañana siguiente, Miércoles 20 de Octubre, a las 10:30 daba comienzo la Audiencia del Papa Benedicto XVI, en la cual la Hermandad estaba presente como grupo destacado y preferencial, a escasos metros del Sumo Pontífice. Tras la oratoria sobre la vida de Santa Isabel de Hungría, Benedicto XVI saludó cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los miembros de la Cofradía Escolapia del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Mayor Dolor, de Granada. Finalmente nuestro Hermano Mayor, D. José Antonio Gómez Capilla, tuvo el honor de saludar personalmente al Sumo Pontífice, presentando los honores correspondientes, así como obsequiarle con una caja de taracea granadina que contenía la medalla de nuestra Hermandad, y un cuadro con la imagen de María Santísima del Mayor Dolor, a la cual el Papa recordaba  por su peregrinación jubilar del año 2010. El Santo Padre tuvo la deferencia de bendecir las medallas de los hermanos allí presentes, así como regalar a la corporación un rosario.
Acabada la audiencia, la representación de la Hermandad fue recibida de forma privada por el Cardenal Cañizares Llovera, con el que se departió amablemente sobre la audiencia, interesándose por las cofradías granadinas, pidiéndonos que transmitiésemos sus saludos a todos los cofrades granadinos, de los cuales tiene un grato recuerdo.

Para finalizar esta histórica jornada, se acudió a la Basílica de San Juan de los Florentinos, en donde recibe culto nuestra Titular Mariana desde su peregrinación a Roma en el año 2000. Ante la capilla donde se encuentra un cuadro con su imagen, se oró junto con nuestro querido Padre Luiggi, quien fuera párroco en el año Jubilar durante nuestra peregrinación y actual Rector de la Basílica, finalizando con el canto de la Salve."
Así mismo aprovechar para recordar que partir de ayer, 23 de octubre se pueden retirar las tarjetas de sitio para la Salida Extraordinaria a partir de las 21:00h. en la Casa de Hermandad, así como aprovechar para tomarse algo. Y la semana siguiente en horario de 19-21:00h. El precio de la misma será finalmente de 5 euros.

1 comentario:

  1. Es una pena que la hasta hace unos dias Banda de Musica MªSantisima del Mayor Dolor no pueda acompañar a la que fue su titular mariana durante casi 2 decadas.

    ResponderEliminar