martes, 26 de octubre de 2010

Éxito de la exposición María una vida ejemplar...

 "María, Vida Ejemplar" es una muestra que permanecerá abierta hasta el próximo día 1 y en ella se repasan los principales momentos de la vida de María a través de la imaginería.


Veremos allí los pasajes de la Presentación de Jesús en el Templo, el Encuentro de Cristo en la calle de la Amargura con su Madre, el Stabat Mater y María llena de Dolor en su Soledad. Encontramos en la Exposición a María como Redentora del Mudo ofreciendo a su Hijo, María junto a su madre Santa Ana, la Encarnación de María y María Inmaculada, entre otros pasajes Evangélicos. Para montar esta muestra se ha precisado de la colaboración de muchos gabirros y de vecinos de esta localidad granadina. De la capital encontraremos al sanedrita del paso de la Humildad y al niño de la palmera de la Entrada de Jesus en Jerusalén. De Alhendín y de colecciones particulares, algunas otras tallas y de la propia localidad a la bellísima Virgen de los Dolores y al Nazareno, entre otras tallas de la devoción de Las Gabias, e importantes obras de arte del circulo de Torcuato Ruiz del Peral, Bernavé de Gaviria, Pedro de Mena, etc.. además de artistas contemporáneos como Juan Manuel Miñarro o Ángel Asenjo entre otros.
El espacio expositivo es el idóneo, bastante mejor que el previsto inicialmente en la ermita de la Virgen de las Nieves y cuya autorización de uso fue denegada hace unos días por la Comunidad de Agustinas Recoletas que lo regentan. La exposición fue inaugurada el pasado domingo, y cuenta con una gran afluencia de público en los primeros días de su apertura.
Hay un total de 12 escenas, que comprenden desde la Inmaculada Comcepción de María Santísima hasta la Asunción gloriosa de María a los cielos.
Esta muestra religiosa catequética que inaugura los actos conmemorativos del 250 aniversario fundacional de la hermandad, permanecerá abierta de lunes a sábado de 17,00 a 21,00 y domingo día 31 y lunes 1, de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00, en la I.P de la Encarnación de Las Gabias.

1 comentario: