martes, 28 de septiembre de 2010

La Patrona salió a las calles una vez más:

Miles de personas se concentraron este domingo en el centro de Granada para acompañar a la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad, en su procesión que comenzó a las seis y media de la tarde, este año desde la Catedral con motivo del cuarto centenario de su parroquia.
La talla fue trasladada en su paso, tocado con flores blancas, la misma mañana del domingo en Rosario de la Aurora desde su basílica hasta el templo metropolitano de Granada, y regresó a su basílica en la Carrera de la Virgen, en un recorrido procesional de unas cuatro horas.
El recorrido de la Virgen en su paso se realiza el último domingo de cada mes de septiembre.
La procesión, a la que han acudido un año más peregrinos de todos los puntos de la provincia granadina, cierra los actos que durante el último mes han protagonizado instituciones, asociaciones y fieles para rendir homenaje a la patrona.
Como es tradicional en la ciudad coincidiendo con el fin de semana de la procesión de la patrona, las calles de Granada se han llenado de puestos con frutas de temporada y frutos secos, que dan la bienvenida al otoño, así como de dulces típicos de esta fecha como la tradicional "torta de la Virgen".
Funte y fotografía: Ideal Digital.

1 comentario:

  1. http://sentimientosdepasion.blogspot.com/

    RUEGO LA DIVULGACIÓN DE LA NOTICIA

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar