viernes, 17 de septiembre de 2010

La Aurora presenta su nueva imagen:

El acto de la presentación ha resultado sencillo y emotivo. El hermano mayor se ha dirigido a los asistentes para matizar tan sólo el ejercicio de su contemplación, ya que el restaurador, D. Jose Luis Aranzana se hubo de ausentar a última hora por motivos personales. Tras la introducción de Jesús Muros, el párroco ha tomado la palabra y con posterioridad se le ha cantado la Salve a la Madre.
Numeroso público se concentró a las puertas de San José desde las 8 de la tarde, hasta el momento en que , tras tañir las campanas, se abrieron las puertas y todos se arracimaron en torno a Ella, para contemplar el fabuloso resultado del proceso de recuperación de la imagen. El montaje era sencillo para no restar protagonismo a su contemplación: La Virgen se situaba sobre peana decimonónica de madera, con dos juegos de 3 candeleros a cada lado, dos jarras flanqueándola y ramo a sus pies.
Nuestra Madre es sin lugar a dudas Ella, pero sus restauración nos habla de una talla y de una tez dorada en su policromía que tan sólo conocieron los que nos precedieron, y que denota maestría. Ha ganado en matices, en suavidad de líneas y expresividad. Como nos comentaba el conocido cofrade granadino José Cecilio Cabello a la salida del acto, "La Virgen se ha humanizado, esta bellísima". Nos parece una acertada descripción de la impresión general que ha causado la intervención.
Bienvenida, Madre.

1 comentario: