miércoles, 29 de septiembre de 2010

Amor y Trabajo para su barrio...

Los vecinos y vecinas del barrio de los Pajaritos celebran a lo largo de esta semana sus fiestas populares que tendrán como momentos centrales los cultos a Nuestra Señora del Amor y del Trabajo. Los cuales se prolongarán a lo largo del próximo fin de semana. El sábado, día 3 de octubre, la Patrona de los Pajaritos permanecerá expuesta en devoto besamanos en horario de 8 a 14 horas y de 17 a 21.30 horas. Además en el transcurso de toda la jornada aquellos que lo deseen podrán participar en la tradicional ofrenda floral que se celebrará en el interior de la Parroquia San Juan de Letrán. El domingo, 4 de octubre, tendrá lugar un año más, la tradicional Misa de Campaña que se celebra en los locales del Centro Cívico del barrio. Por este motivo, la venerada imagen de la Virgen Ferroviaria se trasladará hasta este recinto con el fin de acompañar a los vecinos y vecinas de su barrio. El cortejo saldrá de Parroquia a las 10.45 de la mañana y realizará el recorrido tradicional para llegar una hora más tarde al Centro Cívico. Aquellos fieles, no necesariamente cofrades, que deseen acompañar a la Virgen en este día tan especial deberán acudir a la parroquia a las 10.15 de la mañana, provistos de una vela, para ser organizados en filas.
La solemne Eucaristía, presidida por D. Juan Gutiérrez Lorenzo, dará comienzo a las 12 del medio día, estando previsto el regreso al tempo en torno a las 14.30.
Estrenos
Con motivo de su salida procesional por la calles de su barrio, la Patrona de los Pajaritos estrenará un tocado de encaje que ha sido donado por una devota de la sagrada imagen, así como diversas joyas provenientes de varios fieles. Además, la fachada de San Juan de Letrán que da a la Avenida de la Constitución luce en estos días una lona de la imagen mariana que ha sido donada por varios miembros del Grupo Joven de la Cofradía de los Ferroviarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario