viernes, 21 de mayo de 2010

El ayto. de Granada, concede la medalla de oro de la ciudad a María Santísima de la Aurora:

La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada concvedió en la mañana del 19 de Mayo la Medalla de Oro de la Ciudad para la imagen de María Santísima de la Aurora, con motivo de su Coronación Canónica que tendrá lugar el 8 de mayo de 2011. La Comisión ha estudiado esta propuesta con el referido motivo, siendo respaldada por unanimidad de los grupos políticos presentes en la reunión. En cuanto se conoció la concesión el Hermano Mayor fue avisado por la Concejalía de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento. Tan sólo queda pues por decidir el momento del acto de la imposición de la medalla.
El Hermano Mayor ha manifestado también su gratitud a la Comisión municipal y ha manifestado su “profunda satisfacción por este reconocimiento”. En la actualidad ostentan esta distinción las imágenes de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada; la Virgen del Rosario Coronada, Santa María de la Alhambra y la imagen del Santísimo Cristo de los Favores. María Santísima de la Misericordia Coronada también tiene la réplica de la Medalla de Oro que ya poseía el Cristo de los Favores.
Se da la circunstancia de que precisamente ese día fue trasladada la Virgen para su restauración en los próximos meses así que, cuando vuelva encontrará como se le ha concedido el máximo galardón cívico de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario