sábado, 1 de mayo de 2010

Granada celebrará el día de la Cruz así:

El próximo lunes 3 de mayo, medio centenar de cruces adornadas con claveles, mantillas y cacharros de cobre, lucirán en distintos puntos de la ciudad, en la celebración del Día de la Cruz, una festividad que en su edición 2010 cuenta con el patrocinio especial de Cervezas Alhambra.
Del total de 51 cruces presentadas a concurso, 16 corresponden a la sección de `Calles y plazas´, 19 a la modalidad de `Patios´, 9 lucirán en `Colegios´, y otras 9, escaparates de comercios y establecimientos de la ciudad.

La fiesta comenzará a las 12:00 hs del lunes 3 de mayo con el pregón que este año pronunciará el artista Juan Andrés Maya en el salón de plenos de la Casa Consistorial. No obstante, quienes deseen visitar las cruces instaladas, podrán hacerlo desde la tarde del domingo, ya que el montaje de los distintos elementos deberá estar finalizado a las 17:00 hs del día 2, según la normativa prevista.
Por la tarde, la plaza del carmen acogerá desde las cinco de la tarde distintas actuaciones de grupos de bailes regionales y coros, y a las 20:00 hs, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto extraordinario en la plaza de las Pasiegas.

Este año, el cartel del Día de la Cruz es una reproducción de una acuarela titulada `Gitanilla´, propiedad del Ayuntamiento y ubicada en la Casa Museo Manuel de Falla.
Según ha explicado el concejal de Cultura, Juan García Montero, “además de por su valor artístico –que representa a una gitana ataviada con vestido folklórico-, se ha escogido esta obra de Gustavo Bacarisas porque destaca el traje de flamenca, símbolo tradicional y seña de identidad de esta fiesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario