lunes, 5 de marzo de 2012

Jesús Rescatado Reina en Nueva Granada, con sabor a hermandad

La ilusión se ha encarnado en los cofrades y feligreses del barrio de Nueva Granada. La imagen de Jesús Rescatado, perteneciente a la orden trinitaria que regenta la parroquia de este barrio granadino.
Durante los años anteriores, y desde que se realizó la imagen en el año 2008, se ha venido realizando un via-crucis por las calles de la feligresía, pero este, ha sido muy especial tanto para ellos, como para el mundo cofrade de Granada que ve en esta asociación, el principio de creación de una nueva hermandad de penitencia en la ciudad de Granada.. porque; si hemos soñado con una Semana Santa en el Zaidín, la cual veíamos en un principio prácticamente imposible ¿Por qué no soñar con una nueva hermandad que parta en estación de penitencia desde este barrio?.
Bien cuenta nos hemos dado los cofrades, que en este mundo nada es imposible, aunque esto parezca una utopía.
Al igual que ahora, pero en esta ocasión en otro punto de nuestra capital, el Zaidín, se germinaba el inicio de una hermandad de Semana Santa, 25 años después se está produciendo un proceso similar y que ojalá consiga consolidarse en el barrio y en el mundo cofrade de Granada en general.
Buena cuenta de ello hemos podido observar en el día de hoy, música, olor a incienso, buena puesta en la calle... Un total de dos horas y media recorriendo uno de los barrios más humildes, repartiendo su bendición a cada uno de sus feligreses, que veían por primera vez a su Cristo en la calle.
Igual de entusiasta se encontraba el párroco, principal promotor de esta asociación y de la devoción hacia esta imagen.
El paso sobre el que posaba el portentoso cautivo es, la antigua canastilla del paso de Jesús del Amor y la entrega, al que se le han añadido los faroles del paso de Jesús de la Meditación, aunque con considerables cambios realizados para poder adaptarlo, con los antiguos faldones del paso de la Caridad y exornado con clavel rojo. 
Un cortejo bastante numeroso antecedía al cuerpo litúrgico, (cedidos por la hermandad de los Estudiantes), tras el paso, la Agrupación Musical la Salud de Churriana de la Vega.
Desde esta web, queremos felicitar a todos los organizadores la buena organización de esta primera salida procesional, esperando que sea el principio de una cofradía penitencia. Enhorabuena 
Fotografía: Alberto Olmedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario