sábado, 31 de marzo de 2012

D.Ramos: Hermandad de La Enarnación

Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación.
Datos de interés:
Fundación: 2 de diciembre 1981
Sede: Monasterio Nuestra Señora de la Encarnación, salida desde el Sagrario.
Casa de hermandad: Arriola, 15
Iconografía:
En el primero aparece Jesús solo, maniatado, con túnica blanca, tras ser prendido en el huerto de Getsemaní. Es obra del imaginero sevillano Antonio J. Dubé de Luque en 1983.
En el segundo dolorosa bajo palio, realizada por el mismo imaginero en 1982.
Paso de Cristo: Canastillo y respiraderos de líneas rectas en madera barnizada en color caoba de 1908, adquiridos en 1995 a una hermandad de Salteras (Sevilla). Los cuatro faroles de orfebrería dorada son obra del taller de los hermanos Moreno de 1985. Los arcángeles de las esquinas son de Ángel Fariñas.
Paso de Palio:
El techo de palio es de terciopelo granate bordado en tisú de oro por el taller de la hermandad 1988, al igual que los faldones. Las caídas son de malla de oro bordadas en tisú en Salteras (Sevilla) (1986-87). El manto es de damasco blanco con bordados en hilo de oro, de un antiguo manto de capilla del Siglo XIX, pasado en 1994 por el propio taller de bordado de la cofradía. Los respiraderos, jarras (1991) y corona son de Rafael Moreno en orfebrería plateada. Los brazos de cola de Manuel de Los Ríos, y los varales y peana del taller de Eleuterio Aragón (Motril). La candelería en fase de realización es del taller cordobés de orfebrería de Alberto Quirós.
Túnicas: Túnica marrón, capillo y cíngulo blanco
Costaleros: El paso de cristo calza 36 costaleros al igual que el paso de palio ambos a hombros.
Capataces: José Martínez del cristo, y del palio, Francisco Ruiz.
Cera: Debido al carácter sacramental, los nazarenos portan cera de color rojo.
Lugares recomendados:
Ver a la cofradía a su paso por el convento de la Encarnación supone un momento emotivo, pues es donde durante todo el año esta hermandad realiza su vida diaria. Es entonces, cuando las monjas se asoman a las celosías de las ventanas a ver a las imágenes que veneran en la capilla de su convento.
Vestidor: Encarnación Hernández Prioste: Jesús Lozano.
Estrenos: Avance en la realización de la candeleria por Alberto Quirós.
Nazarenos: 80
Camareras: 75
La cofradía en imágenes:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario