miércoles, 4 de noviembre de 2009

VIII Jornadas cultura cofrade de la hermandad del huerto.



Por octavo año consecutivo la Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, organiza las Jornadas de Cultura Cofrade, con el objetivo de promocionar y divulgar nuestra Semana Mayor, acercando el fenómeno de la Semana Santa y sus manifestaciones religiosas, antropológicas y especialmente las artísticas, a todos los ciudadanos que se acercan a las actividades que se organizan en esta ciudad de Granada.

En esta ocasión va a tener una gran importancia la figura de Jesucristo como protagonista de su Pasión, Muerte y Resurrección, por lo que vamos a llevar a cabo una exposición que se denomina “REX REGUM” I, (“Rey de Reyes” 1ª parte). Va a consistir en esta edición de una muestra de orfebrería y taracea, de elementos pasionistas: Coronas de espinas, potencias, nimbos, cartelas, la lanza, el flagelo, ángeles pasionistas, y otros muchos enseres que dan sentido catequético a la manifestación religiosa de la Semana Santa. Una exposición altamente didáctica, con paneles explicativos que se acompañará de un catálogo con todas las piezas expuestas. El horario de visita es de lunes a sábado de 19h a 21h. Los domingos de 12h a 14h y de 18h a 21h. Los grupos escolares que quieran visitarla acordarán la hora matinal con el Coordinador.
Asimismo y organizada por el Grupo Joven de la hermandad tendrá lugar una muestra sobre “El Misterio de la oración en el Huerto en la Semana Santa de Andalucía”, que a través de paneles explicativos con textos y fotos nos acercarán el arte, la historia y la devoción de los más importantes grupos escultóricos que se procesionan en Semana Santa.

En el ámbito musical, gracias a la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Granada, se va a celebrar en el Teatro Municipal Isabel la Católica un concierto de marchas procesionales. Será el 29 de noviembre a las doce de la mañana contando con la presencia de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud (Churriana), Banda de CC y TT de Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y desde tierras sevillanas vendrá a acompañarnos la Banda de CC y TT de Stmo. Cristo de la Sangre (San Benito).
Animamos a todos los cofrades que acudan al estreno absoluto de la proyección del documental “La Pasión según Granada-Passio Granatensis”, producción de la empresa Audiovisual ACP y que tendrá lugar el jueves 19 a las ocho y media de la tarde en nuestra casa de hermandad.
En resumen, este año las Jornadas de Cultura Cofrade se compondrán, de otras actividades, como exposiciones de fotos, la tradicional muestra de exorno floral, conferencias, mesas redondas con figuras de relevancia en nuestra sociedad, proyecciones y otros conciertos. Un completo panorama cultural y cofrade, que ya es un referente dentro de la actividad social y cultural de nuestra ciudad y que a lo largo de estos últimos años han disfrutado mas de cuarenta mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario